NUESTRO BLOG

Conclusiones de la XXIX reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica

conclusiones-de-la-xxix-reunion-del-grupo-espanol-de-dermatologia-estetica-y-terapeutica
  • Epidermos
  • 83

La Dra. Sara Gómez  y el Dr. Ramon Pigem  del Equipo de Epidermos BCN han asistido a la XXIX Reunión del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica (GEDET) celebrada esta semana en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Dr. Ramon Pigem ha presentado una ponencia sobre nuevas estrategias terapéuticas para el carcinoma basocelular de bajo riesgo.  También ha realizado una comunicación científica sobre como optimizar la cicatrización de las heridas en las zonas de máxima tensión como es la espalda para conseguir mejores resultados cosméticos.

 

IMG_8527.jpg

 

Es importante diagnosticar precozmente los carcinomas de piel, para ello el dermatólogo puede utilizar la dermatoscopía (epiluminscencia digital) y que el paciente consulte al dermatólogo ante cualquier herida que no cura o lesiones adquiridas que salen de repente en zonas fotoexpuestas, especialmente aquellas personas con antecedentes personales o familiares de cáncer de piel. 

Es básico realizar una correcta hidratación y fotoprotección de la piel y tratar las zonas con daño actínico (campo de cancerización) como la cara y el cuero cabelludo. Para ello su dermatólogo le puede recomendar cosméticos para cuidar y renovar las capas dañadas de la piel por el Sol. También se utilizan medicamentos tópicos, terapias físicas como la crioterapia, el láser ablativo y/el curetaje. Siendo el tratamiento más avanzado y efectivo la terapia fotodinámica.

 

 

 

Dr. Ramón Pigem Gasos

Epidermos Barcelona
Dermatología y Cirugía Estética
Paseo de la Bonanova 61, 1º1
08017, Barcelona
932124299
www.epidermos.com
https://plus.google.com

logo.png

¿Te ha gustado?

Comentarios 0 comentarios