NUESTRO BLOG

Ingesta de agua y hidratación de la piel.

  • 49971
 

La hidratación de la piel está determinada por características genéticas, ambientales y/o hormonales. La ingesta de agua no tiene demasiada influencia sobre el grado de hidratación de nuestra piel. El tener la piel seca o grasa, básicamente viene determinado por cómo nuestra piel retiene la humedad. Las pieles secas se caracterizan por tener una alta perdida de agua, y una baja producción de agentes hidratantes. La manera de equilibrarlas es evitando la pérdida de agua por evaporación aportando aquellos componentes que restablecen la barrera epidérmica . Por lo tanto, no es necesario beber mucha agua (tampoco sirve el agua mineral de esos anuncios tan bonitos, pero Falsos) para que nuestra piel esté mejor hidratada.

La ingesta de agua es importante para mantener en equilibrio muchas de las funciones de nuestro organismo, pero eso no significa que sea necesario beber 5 litros de agua cada día. La ingesta necesaria depende sobretodo de la actividad física y del clima; es decir, no es lo mismo trabajar picando en una cantera a 40ºC, que en una oficina con aire acondicionado. Si el oficinista bebe 3 litros al día, lo único que conseguirá será tener que ir muchas veces al lavabo.

En conclusión, la ingesta de agua es importante para la correcta función de nuestro organismo, pero un factor poco importante, y muy sobrevalorado en el estado de hidratación de nuestra piel.

 
Dr. David Romero Riu

Dr. Esteve Darwich Soliva

Epidermos BCN

Dermatología, Cirugía Plástica y Estética

Passeig de la Bonanova 61, 1º1

08017, Barcelona

932124299

www.epidermos.com

https://plus.google.com

¿Te ha gustado?

Comentarios 1 comentario

Comentario

CherryGOM

Платья на любой вкус https://vk.com/club141523384 <a href=https://vk.com/club141523384>платья</a>