NUESTRO BLOG

Qué beneficios aportan los peelings a nuestra piel?

que-beneficios-aportan-los-peelings-a-nuestra-piel
  • Epidermos
  • 225

Existen muchas alteraciones cutáneas que son tributarias al tratamiento con peelings. Los más utilizados son los químicos, que consisten en la aplicación de un producto directamente sobre la piel, preferente tras una preparación previa con otros productos tópicos. No todos los tipos de peelings son válidos para todas las pieles, y por este motivo los expertos deben asesorar sobre cuál es el tipo más recomendable para cada caso. 

 

peeling_medico_cicatrices_acne.jpg

 

En este post repasamos las distintas indicaciones que tienen los peelings químicos: 

  • Arrugas estáticas y fotoenvejecimiento: Tanto los peeling superficiales, medios como profundos, estimulan la formación de colágeno y atenúan las arrugas de intensidad media. 
  • Discromías (melasma, cloasma, léntigos y efélides): Existen peelings que permiten disminuir los acúmulos de melanina en la piel y aportan luminosidad al óvalo facial. En estos casos, es muy importante preparar la piel con las cremas domiciliarias adecuadas para que los resultados sean óptimos, y evitar efectos secundarios. También puede ser necesario asociar estos peelings con IPL o láser para obtener el mejor resultado con menos sesiones.
  • Cicatrices: Los peelings medios y profundos estimulan la síntesis de nuevo colágeno y camuflan los bordes de las cicatrices. Por ejemplo, el ácido tricloroacético de forma focal es útil para el tratamiento de cicatrices puntiformes. Normalmente, los asociamos a tratamientos con láser fraccionado para potenciar su efecto.
  • Queratosis actínicas: Los peelings medio-profundos son una buena opción para el tratamiento de campo de estas lesiones. Las queratosis actínicas son lesiones precancerosas causadas por el sol que con el tiempo se pueden convertir en un cáncer de piel. Por lo tanto, los peelings médicos, además de tener beneficios puramente estéticos, también son un tratamiento preventivo del cáncer de piel.
  • Acné: Los peelings superficiales, como el de ácido salicílico, tienen efectos duraderos y muy buena tolerancia en los pacientes con acné. Pueden usarse de forma complementaria a otros tratamientos y son beneficiosos por su acción sobre los comedones.

Los peelings químicos dermatológicos siguen siendo un tratamiento muy eficaz hoy en día, que en ocasiones deben ser asociados a láser o IPL para potenciar su efecto, y obtener los mejores resultados.

 

Dra. Sara Gómez Armayones.

Epidermos Barcelona
Dermatología y Cirugía Estética
Paseo de la Bonanova 61, 1º1
08017, Barcelona
932124299
www.epidermos.com
https://plus.google.com

logo.png

¿Te ha gustado?

Comentarios 0 comentarios