NUESTRO BLOG

Tratamiento de la Alopecia con Células Madre.

  • 2301
Realidad o Ciencia ficción?

Los últimos estudios realizados con células madre abren un horizonte prometedor en el tratamiento de la alopecia. Si bien, los resultados obtenidos en ratones fueron espectaculares, los resultados en humanos no lo son tanto. La técnica debe ser mejorada, y tendremos que esperar a la finalización de más ensayos clínicos para sacar conclusiones definitivas, y establecer este tratamiento como de uso común. Por el momento es un tratamiento experimental.



La técnica consiste en obtener las células madre de zonas donde habitualmente no hay alopecia como la región posterior y lateral del cuero cabelludo, procesarlas hasta obtener un concentrado de ellas, y inyectarlas en las zonas alopécicas. Se trataría de una técnica mucho menos invasiva que el trasplante de pelo que se realiza actualmente. Además podría estar indicada, incluso, en pacientes no tributarios a este último.

El estudio de las aplicaciones de las células madre es un campo apasionante en el mundo de la medicina regenerativa. Lo que hace unos años era ciencia ficción, actualmente es forma parte de la realidad. Las células madre se están utilizando en el tratamiento de la diabetes, del infarto de miocardio, regeneración de miembros, reconstrucción mamaria, tratamiento de la lipodistrofia asociada al VIH, y en cirugía estética.

Dr. David Romero Riu

Dr. Esteve Darwich Soliva

Epidermos BCN

Dermatología y Cirugía Estética

Paseo de la Bonanova 61, 1º1

08017, Barcelona

932124299

www.epidermos.com

 

¿Te ha gustado?

Comentarios 0 comentarios