NUESTRO BLOG

Cosmética médica. Los beneficios del DMAE en nuestra piel.

cosmetica-medica-los-beneficios-del-dmae-en-nuestra-piel
  • Epidermos
  • 150

La cosmética médica se basa en crear productos cosméticos con eficacia contrastada. Los conocimientos científicos sobre moléculas e ingredientes con efectos beneficiosos para nuestra piel son los utilizados en cosmética médica, a diferencia de la cosmética convencional, muchas veces adornada con ingredientes caros y sofisticados sin efectos biológicos conocidos. Los dermatólogos utilizamos la dermocosmética médica y funcional con un doble sentido: mejorar el aspecto y la salud de la piel. Es ideal para restaurar el equilibrio de aquellas pieles que lo han perdido (piel sensible, irritada, con dermatitis, con seborrea o acné,…) o para alcanzar un estado de plena salud y belleza en aquellas pieles normales que buscan mejorar y prevenir su deterioro con la edad.

dmae_cosmetica_medica.jpg

Uno de los ingredientes más estudiados es el DMAE (dimetilaminoetanol), un precursor de la acetilcolina, con efectos sobre la proliferación y diferenciación de los queratinocitos, que además es capaz de neuromodular la contracción muscular. Los estudios demuestran la eficacia del DMAE en:

  1. Disminuir las arrugas finas de expresión (frontales y periorbitarias).
  2. Mejorar y realzar la forma de los labios.
  3. Mitigar las arrugas del cuello y los grandes surcos como el nasogeniano.
  4. Disminuir las ojeras.
  5. Mejorar de forma general el envejecimiento cutáneo gracias a su efecto tensor y reafirmante.
  6. Además se ha demostrado un activo efecto antiinflamatorio del DMAE en la piel que nos protege de la irritación incluso si se aplica en zonas delicadas como los párpados. (Am J Clin Dermatol. 2005;6(1):39-47).

Podemos concluir que se trata de una molécula eficaz y segura con efecto “botox” que mejora la firmeza de la piel y previene del envejecimiento.

 

Dr. Esteve Darwich Soliva

Epidermos Barcelona
Dermatología y Cirugía Estética
Paseo de la Bonanova 61, 1º1
08017, Barcelona
932124299
www.epidermos.com
https://plus.google.com

logo.png

¿Te ha gustado?

Comentarios 0 comentarios