NUESTRO BLOG

Dutasteride en Microneedling para tratar la Alopecia Común.

mesoterapia-con-dutasteride-para-la-alopecia-comun
  • Epidermos
  • 3757

La Mesoterapia con Dutasteride se ha convertido en nuestro tratamiento de elección de la Alopecia Androgénica tanto en hombres como en mujeres.

mesoterapia_dutasteride_calvicie.png

La alopecia androgenética o calvicie común es la forma más frecuente de alopecia, y el principal motivo de consulta tanto de hombres como a mujeres. Las hormonas masculinas (andrógenos), que aunque están presentes en mayor cantidad en hombres, las mujeres también tienen pequeñas cantidades. En personas con tendencia a la alopecia androgenética (tienen una alta sensibilidad al efecto de las hormonas), los andrógenos actúan sobre la raíz del cabello, bloqueando su crecimiento, y haciendo que cada vez sean más finos y pequeños con cada ciclo capilar. Por lo tanto, la forma más lógica de tratar la Alopecia Androgenética es bloqueando el efecto de los andrógenos sobre la raíz del pelo.

El finasteride en pastillas supuso una revolución en el tratamiento de la alopecia común. Se trata de un fármaco que se creo para tratar problemas de próstata, pero que casualmente se descubrió que también mejoraba la calvicie común. El finasteride bloquea la acción de las hormonas en la raíz del folículo piloso. Los resultados con este tratamiento son muy buenos, pero en un porcentaje no pequeño de pacientes aparecen efectos secundarios, como la impotencia sexual, o más frecuentemente disminución del apetito y la potencia sexual tanto en hombres como mujeres, además de dolor de cabeza e irregularidades menstruales.

Posteriormente, también para tratar problemas de la próstata se creo el Dutasteride, que es mucho más potente que finasteride bloqueando los andrógenos que causan los problemas de próstata y la alopecia. El problema es que esa potencia también implica un mayor porcentaje de efectos indeseables. De esta forma, su indicación en pastillas para el tratar la alopecia común no ha llegado a generalizarse.

El problemas tanto de finasteride como dutasteride es que tomado por vía oral, y antes de llegar a la raíz del cabello, tiene que absorberse en el intestino para llegar a la sangre y a través del sistema circulatorio se reparte por el todo el organismo llegando a tejidos donde no queremos que llegue y generando los efectos secundarios.

Lo que hace diferente la Mesoterapia con Dutasteride es que mediante el uso de microinyecciones directamente en el folículo piloso proporcionamos una dosis muy concentrada de Dutasteride justo donde queremos que actúe. Como la absorción hacia el torrente sanguíneo es mínima, la mesoterapia con dutasteride tiene los beneficios del tratamiento, pero minimiza sus inconvenientes en forma de efectos secundarios. El efecto secundario principal es el dolor de las inyecciones. Para evitar el dolor, se utilizan técnicas de inyección automática con pistolas de mesoterapia o sistemas de Microneedling. Además la apliación con microneedling permite una distribución mucho más homogénea del producto, dando resultados más uniformes.

mesoterapia_con_dutasteride_para_alopecia_androgene_tica.png

No hay duda de que a día de hoy, el tratamiento de elección de la alopecia androgenética es el bloqueo hormonal. Este se puede conseguir, o bien tomando pastillas o mediante Mesoterapia con Dustasteride.

Por lo tanto, la Mesoterapia con Dutasteride es un tratamiento destinado a aquellos paciente con alopecia androgenética (calvicie común) que no quieran tomar pastillas con efecto hormonal por sus efectos secundarios, pero que en cambio quieran beneficiarse de sus buenos resultados. Se trata de un tratamiento eficaz, seguro e indoloro.

p1coq84mh111to1kq718f55tj18mc6.png

 

Epidermos Barcelona

Dermatología y Medicina Estética 
Sant Gervasi de Cassoles 36
08017, Barcelona
932124299
www.epidermos.com
https://plus.google.com

logo.png

¿Te ha gustado?

Comentarios 1 comentario

Comentario

ivan

precio mesoterapia dutasteride