NUESTRO BLOG

Mesoterapia con Dutasteride para la alopecia común.

mesoterapia-con-dutasteride-para-la-alopecia-comun
  • Epidermos
  • 654

El tratamiento de la alopecia androgenética mediante Mesoterapia con Dutasteride se ha convertido en nuestra primera opción terapéutica en la mayoría de los casos. La alopecia androgenética, tanto en los hombres como en las mujeres postmenopausicas, es una de las causas más comunes de pérdida de cabello.

Los folículos pilosos de mujeres y hombres con Alopecia Androgenética (Calvicie común)  tienen aumentado  el efecto del enzima llamado 5a-reductasa y el aumento de los niveles de dihidrotestosterona(DHT) . En los folículos pilosos genéticamente susceptibles, DHT se une al receptor de andrógenos, y el complejo hormona-receptor activa los genes responsables de la transformación gradual de los folículos grandes y terminales a pequeños folículos y  miniaturizados. El tamaño disminuye, dando lugar a folículos más pequeños y finos, y éstos son  la marca distintiva de la  Alopecia Androgenética .

Se han usado varios tratamientos para intentar tratar este desorden.

El más conocido es el minoxidilo. El principal inconveniente del minoxidilo tópico es que se debe aplicar dos veces al día durante un largo período de tiempo, causando inconvenientes como  la irritación del cuero cabelludo en algunos pacientes y la caída del cabello después de suspender el fármaco.

Los fármacos antiandrógenos en pastilla como el finasteride pueden tener reacciones adversas importantes como la impotencia en los hombres y dolor de cabeza o irregularidad menstrual, en las mujeres.

La cirugía de trasplante capilar es cara y se necesitan varias sesiones de tratamiento  para obtener la densidad de cabello deseada.

La mesoterapia es una técnica que implica la microinyección de Medicamentos y / o vitaminas en la capa media de la piel. Hace muchos años que se utiliza para depositar el producto en la raíz del pelo sin prácticamente absorción por el resto del cuerpo. La novedad es el uso de Dutasteride en las inyecciones de mesoterapia. El dutasteride es un inhibidor de  segunda generación de la enzima 5a-reductasa, y es el único fármaco que inhibe ambos tipos de enzima I y II. Otros como el finasteride inhibe solamente el tipo II. Además, es aproximadamente tres veces más potente que el finasterida en la inhibición del tipo II. Ya se han publicado varios estudios y llevamos en nuestro centro una amplia experiencia con resultados positivos con el tratamiento de la alopecia androgenética de las mujeres y de los hombres.

 

dutasteride_en_mesoterapia_para_alopecia_clavicie_comu_n.png

 

Es un tratamiento indoloro y cómodo, ya que habitualmente se realiza una sesión cada 1-2 meses. Existen pautas intensivas para casos que lo requieran, donde realizamos 10 sesiones los 3 primeros meses, para luego seguir con la pauta de cada 1-2 meses.

La Mesoterapia con Dutasteride  para la alopecia androgenética o calvicie común es un tratamiento seguro, además de tener una gran eficacia evaluada objetivamente en los estudios y corroborada por nosotros con nuestros pacientes.

 

Dr. Josep Ramón Ferreres Riera.

Epidermos Barcelona
Dermatología y Cirugía Estética
Paseo de la Bonanova 61, 1º1
08017, Barcelona
932124299
www.epidermos.com
https://plus.google.com

logo.png

¿Te ha gustado?

Comentarios 1 comentario

Comentario

ivan

precio mesoterapia dutasteride