El Dr. Pigem presenta una ponencia sobre Acné vulgar en 4th PDS Mid Year Convention, “Earth, Skin and Fire: Global Warming in

Publicado en: Dermatología | 0

El Dr. Ramón Pigem Gasos ha presentado los protocolos para tratar el Acné vulgar que seguimos en Epidermos BCN en el Congreso 4th PDS Mid Year Convention, “Earth, Skin and Fire: Global Warming in Dermatology”, Radisson Blu, Cebu City. A destacado la eficacia para combatir el acné vulgar de Acnelan de Mesoestetic.

Muchos adolescentes sufren de acné, puntos negros, granos rojos, con pus en la cara. Los dermatólogos sabemos que con un tratamiento podemos mejorar su acné. Sin embargo, en la elección del tratamiento muchas veces no le damos la suficiente importancia a aspectos como: 1) que el efecto sea rápido (el paciente no quiere esperar 3 meses para empezar a mejorar); 2) Seguro (no sea necesario hacer análisis sanguíneos); 3) Eficaz (elimine los granos, pero también que mejore la textura y el aspecto de la piel); 4) Fácil de realizar (los adolescentes no son ni constantes ni disciplinados; el tratamiento debe ser simple).

 

Este tratamiento exclusivo consta de dos partes:

  1. el tratamiento tópico domiciliario (un jabón, una crema y una mascarilla) que el paciente realiza en casa.
  2. el tratamiento en consulta (donde se le aplica el peeling-mascarilla Acnelan durante 3-5 minutos).

El protocolo realizado en Epidermos es el siguiente. El paciente prepara la piel durante 2-3 semanas con el tratamiento domiciliario (con lo que ya empieza a mejorar) y se realiza la primera sesión de Acnelan en consulta (en 15 minutos el paciente puede salir de la consulta, un poco rojo, eso sí, pero con los granos fundidos). Normalmente se realizan 3 sesiones de Acnelan en consulta, 1 cada 3 semanas, con lo que mejoran también marcas e imperfecciones.

La eficacia es buena por sus resultados estéticos y por la velocidad con la que mejora el acné. Además, pueden complementar y mejorar los resultados de aquellos pacientes que están bajo otros tratamientos orales (antibióticos, isotretinoina,…) del acné vulgar.